910 089 810 | L-J: 08:30 a 14:00 y 14:30 a 17:30. V: 08:30 a 15:45
Todos los productos
Portada > Blog

¿Cómo publicitar mi empresa con éxito? Las ideas que no fallan

Una de las cuestiones más habituales en relación con la gestión de un negocio es, ¿cómo publicitar mi empresa?, es decir, qué maneras existen de llegar a públicos que, realmente, van a necesitar mis productos y servicios.

En la actualidad, distinguimos entre acciones publicitarias en medios convencionales y acciones en medios no convencionales. Trabajar en diversos ámbitos nos permite llegar a más personas. Mezclando acciones comerciales convencionales y no convencionales creamos una imagen de marca y damos a conocer nuestros productos. En Advinium somos especialistas en comunicación comercial y regalos promocionales. Si te estás preguntando cómo publicitar tu negocio, a continuación, te damos algunas claves que te van a permitir reforzar la presencia de tu marca en los públicos que más te interesan. 

La eficacia de la publicidad para todo tipo de empresas

Antes de plantearse cómo publicitar mi negocio, es importante saber qué queremos conseguir y determinar una serie de objetivos. 

Habitualmente, relacionamos la publicidad con el aumento de ventas, y en último término será el objetivo de cualquier campaña, pero la publicidad puede tener otros objetivos, por ejemplo, asociar a nuestra empresa una serie de valores, generar una imagen de marca o simplemente, estar presente en el día a día de nuestros públicos potenciales. 

Antes de plantear ideas para promocionar un negocio, la marca debe tener claro qué quiere conseguir. Será muy diferente diseñar una campaña para dar a conocer un producto nuevo durante un lanzamiento, que una campaña que se centra en la propia marca o en un servicio que queremos relanzar. 

Por tanto, el primer paso será determinar aquello que queremos conseguir, en base a objetivos medibles que, una vez finalizadas las campañas, podamos comprobar.

La publicidad es un medio muy rentable, siempre que se planifique correctamente y seamos capaces de emplear los canales adecuados. 

Cómo promocionar un negocio en canales convencionales y no convencionales

Los canales convencionales son radio, televisión, prensa, cartelería e internet. Los medios no convencionales de publicidad integran cualquier campaña que no utilice los soportes anteriores. 

La mezcla de campañas convencionales y no convencionales nos permite llegar a públicos amplios, y a la vez centrarnos en perfiles muy concretos, que corresponden a nuestros clientes potenciales. A continuación, vamos a analizar algunas ideas acerca de cómo publicitar una empresa, independientemente de su tamaño y de su presupuesto publicitario. 

Merchandising y productos publicitarios

Los productos publicitarios y los regalos de empresa siguen siendo un medio muy efectivo para reforzar la imagen de una marca en el consumidor. En este caso no se trata de vender un producto, lo que buscamos habitualmente con este tipo de regalos es crear una imagen referida a la marca, para conseguir que el consumidor nos tenga en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra. 

Los bolígrafos personalizados o los pendrives personalizados son dos tipos de regalos que nos permiten llegar a diferentes perfiles de público. Lo que buscamos es que las personas que reciben los regalos tengan presente la marca, y perciban nuestros signos corporativos a diario. 

¿Siguen siendo efectivas las campañas basadas en la entrega de productos promocionales? Sí. El merchandising sigue siendo un medio publicitario muy efectivo para todo tipo de empresas, desde PYMES hasta grandes multinacionales. 

Publicidad en medios convencionales

¿Has pensado publicitar tu empresa en radio o televisión? La publicidad en medios convencionales no siempre exige una inversión elevada y medios técnicos costosos. La locución de un anuncio en radio puede ser muy económica, y nos permite segmentar públicos en base a criterios geográficos, lo cual es muy rentable para muchas empresas.

La cartelería y los anuncios en prensa también nos permiten buscar públicos muy específicos, lo cual supone una ventaja para pequeñas y medianas empresas que quieren posicionarse en lugares concretos.

Por otra parte, los medios convencionales también permiten llevar a cabo campañas masivas, en las que podemos llegar a todo tipo de personas sin discriminar ningún perfil. Si tu objetivo es dar a conocer tu empresa de una forma masiva, los medios convencionales son un excelente apoyo. 

Redes sociales

La publicidad en internet se ha convertido en un canal habitual para la publicidad de todo tipo de empresas. En este caso nos centramos en las redes sociales. Los perfiles sociales de las empresas suponen hoy en día un apoyo básico para dar a conocer la marca, reforzar el lanzamiento del producto y lo que es más importante, fidelizar clientes.

Un perfil social corporativo no es un canal unidireccional, sino un medio adecuado para comunicarnos con clientes potenciales y personas que ya han comprado nuestros productos, y necesitan ponerse en contacto con la marca. 

¿Sabías que la mayoría de las redes sociales disponen de servicios de pago? Twitter, Facebook e Instagram ofrecen a las empresas la posibilidad de llevar a cabo campañas promocionadas, destacadas para perfiles que se adecúen a las características del público potencial. 

Diseña el packaging

Todos los elementos que integran un producto comunican, por eso cada vez son más las empresas que se esfuerzan en generar un packaging atractivo, que atraiga la atención del consumidor. 

Un porcentaje muy alto de decisiones de compra se toman en el propio punto de venta, lo cual quiere decir que el consumidor toma la decisión en el propio espacio comercial. Un embalaje atractivo va a captar la atención del público, y al contrario, un packaging poco atractivo no va a destacar. 

El packaging es la tarjeta de presentación de un producto en el punto de venta, de ahí su importancia. 

Programas de puntos

Los programas de puntos y recompensas son perfectos para fidelizar. Ofrecer a tus clientes recurrentes regalos, por ejemplo altavoces, tazas o gafas de sol, va a promover la repetición de compra y por tanto, va a rentabilizar la inversión que llevemos a cabo en este tipo de campañas. 

Los descuentos y la posibilidad de acceder a productos y contenidos exclusivos de la marca, también pueden formar parte de los programas de puntos. En este caso insistimos sobre la posibilidad de repetir la compra de productos, ofreciendo a cambio ventajas sobre otros consumidores. 

Venta cruzada

El concepto de venta cruzada se basa en promocionar la venta de productos, en base a la compra ya realizada. Una marca puede ofrecer descuentos en un producto, si se compra otro relacionado. Lo que conseguimos es que el consumidor se plantee adquirir más de un producto, en base a una decisión que no había tomado previamente.

Generar una campaña de venta cruzada rentable también puede implicar a otras marcas. Cada vez es más común la colaboración entre empresas que, sin ser competencia directa, ofrecen productos complementarios. En este sentido, generar ventas cruzadas con otros productos puede llegar a ser muy rentable, y ambas empresas se van a beneficiar mutuamente.

Ebooks + webinars

Una de las claves de la publicidad actual es que no solo tiene fines comerciales, también ofrece otra información al consumidor potencial. 

Los ebooks y los webinars están orientados habitualmente a enriquecer la experiencia del usuario, a través de los conocimientos que ofrece la propia empresa. En este caso, lo que buscamos es compartir nuestros conocimientos con personas que tienen un interés especial en nuestro sector.

Los ebooks son libros electrónicos descargables, en los que desarrollamos temas largos referidos a nuestra empresa. Los webinars son vídeos que se cuelgan en la web corporativa, que permiten ampliar información relevante para el consumidor. 

El objetivo principal en este caso es aportar contenido añadido al lector, es decir, ampliar sus conocimientos acerca de un tema específico, y fidelizar en caso de personas que ya conocen nuestra marca, o generar una primera compra en el caso de personas que todavía no nos conocen. 

Campañas con influencers

El poder de las redes sociales ha provocado que ahora mismo existan influencers, o preceptores, de cualquier tipo de producto. Contactar con influencers para llevar a cabo campañas promocionales puede ser muy rentable. 

No todos los influencers están en Instagram y tienen millones de seguidores, algunos tienen muchos menos followers, pero pueden resultarnos muy interesantes debido a que tienen un perfil muy específico, que se adecúa a nuestro consumidor tipo.

Un consejo, si vas a lanzar una campaña colaborando con un influencer, trata de reducir la sensación de mensaje publicitario. No se trata de hacer publicidad encubierta, pero siempre es recomendable que el producto se publicite desde un punto de vista lo más objetivo posible.

Ferias y eventos de empresa

Las ferias y los eventos de empresa son un espacio perfecto para publicitar productos y servicios. 

Asistir a ferias nos pone en contacto con proveedores, nos ayuda a testar lo que está haciendo nuestra competencia y también nos facilita acercarnos a nuevos públicos. 

En Advinium te ofrecemos la mayor selección de productos para ferias y eventos de empresa. Todos nuestros regalos publicitarios se pueden personalizar mediante marcajes que nuestro equipo se encarga de llevar a cabo. 

La publicidad como método para potenciar las ventas

¿Cómo publicitar mi empresa? Una cuestión básica a la hora de reforzar el volumen de ventas de un negocio. Actualmente existen muchos canales, por lo que hemos analizado técnicas que van desde los métodos tradicionales, como los regalos de merchandising, hasta las técnicas más modernas, como las campañas con influencers. 

La clave está en determinar los medios que nos van a permitir contactar con nuestros públicos objetivos, y llegar a personas que, realmente, van a estar interesadas en nuestros productos y servicios.

En Advinium te ofrecemos un completo catálogo de productos, y un servicio de marcaje que nos permite trasladar tu diseño corporativo a cualquier tipo de material.         

     

 

 

 

  

 

Etiquetas
cómo, publicitar, mi, empresa
Arriba Volver Atrás
pago seguro

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Advinium Trading S.L.U.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.

Aceptar Rechazar Configuración de cookies
Whatsapp